La Campaña “En acción contra el cambio climático. No queremos naufragar” visita La Playa de Las Canteras.

Voluntarios del área del cambio climático de Ecologistas en Acción pasaron el día en la Playa de Las Canteras realizando acciones de sensibilización e información sobre los efectos que el cambio climático tendrá sobre el litoral.

La campaña “En Acción contra el cambio climático” promovida a nivel estatal por Ecologistas en Acción ha recorrido varios lugares costeros de la península y culmina su recorrido en las costas de Gran Canaria y Tenerife.

A lo largo del fin de semana se han realizado varias actividades dirigidas al público en general. El Viernes se proyectó el documental “Te equivocaste” que a través de varias entrevistas a habitantes del litoral, ganaderos y pescadores mostraba los efectos directo que el cambio climático ya está empezando a causar.
El sábado cientos de personas recibieron materiales informativos diseñados especialmente para esta campaña y tuvieron la oportunidad de hablar y resolver dudas relacionadas con los efectos del cambio climático en Canarias.
Se colocó una interesante exposición con información sobre las causas, los efectos y las posibles soluciones para frenar los efectos del cambio climático.
Varios kayaks salieron al mar para desplegar una pancarta y llamar la atención sobre la necesidad de tomar acciones tanto individuales como colectivas para colaborar en la lucha contra un fenómeno que ya afecta a todo el planeta.

Según las previsiones oficiales del Ministerio de Medio Ambiente, la subida del nivel del mar para la costa canaria será de 35 cm a mediados de siglo. Las zonas más afectadas por este efecto del Cambio climático serán las que se encuentran en el norte de las islas. Asimismo, las playas de Canarias sufrirán un retroceso, como media, de 50 metros en el año 2050 causado por la variación de la dirección del oleaje. Los lugares más sensibles son el sur de Gran Canaria y Tenerife; el sur y el este de La Palma; y el sur de La Gomera y El Hierro. Es muy previsible que como consecuencia de ello, el sector turístico asociado a estos lugares sufrirá un notable descenso en su actividad al perder la materia prima de su atractivo: las playas.
Ecologistas en Acción considera prioritaria la lucha efectiva y urgente contra las causas últimas del Cambio climático y, mediante su Campaña de Impactos del Cambo climático en el litoral, promueve que la sociedad se lo exija a los responsables políticos y económicos.