PDF - 137.7 KB
Desiderata a las bibliotecas de Alcalá

Ecologistas en Acción de Alcalá aprovechó la celebración hoy del Día mundial de las bibliotecas para recordar el papel decisivo que tienen las bibliotecas públicas en permitir el acceso a la información y el conocimiento, y a un ocio cultural a toda la ciudadanía sin ningún tipo de distinción. Por ello, deben mantenerse como un recurso público y de libre acceso.

Desde nuestra asociación hemos dirigido una desiderata colectiva, en la cual han participado los socios y socias de Ecologistas en Acción de Alcalá. Con esta petición de adquisición de nuevos fondos queremos completar y
mejorar los recursos bibliográficos y videográficos con doce títulos, entre ellos dos dedicados al público infantil y un documental.

Estas obras reflejan una visión del ecologismo social desde varios ángulos y temas. Desde la conservación de los árboles a los huertos y jardines ecológicos; de la deuda ecológica al novedoso concepto de la anticooperación, desde el ecofeminismo al decrecimiento y el futuro sin petróleo. [En el anexo se ofrece una descripción de las obras.]

Los/as ecologistas sabemos que el acceso a la información es la base para construir una sociedad más justa, responsable y capaz de hacer su propio manual para construir otro mundo.