Concentración Solidaridad con el pueblo japonés, ¡nucleares no!
En Pamplona: Plaza Mercaderes
Del 17 de marzo de 2011 / 19:30
al 17 de marzo de 2011

El grupo local de Navarra de Greenpeace, en colaboración con Ekologistak Martxan, convocan una concentración pacífica el jueves 17 a las 19:30 horas en la plaza Mercaderes de Pamplona, para expresar nuestro apoyo al pueblo japonés y el rechazo a la energía nuclear

Ante la grave situación de sucesivos accidentes nucleares y alarma nuclear generalizada, que está sufriendo Japón tras el devastador terremoto y posterior tsunami, queremos manifestar nuestra solidaridad con el pueblo japonés y otros pueblos que se verán afectados por estos hechos y mostrar nuestra preocupación por las consecuencias gravísimas sobre las personas y el medio ambiente.

La situación ahora mismo de total descontrol en las centrales nucleares de Fukushima otras centrales japonesas, que ha sido tildada de apocalíptica por el mismísimo comisario europeo de Energía, Günther Oettinger debe hacernos reflexionar sobre el grave e inútil riesgo que supone la producción de electricidad mediante reactores nucleares.

Japón, que siempre se ha caracterizado por su avanzada tecnología -y según la industria nuclear por sus ejemplares reactores atómicos-, se sitúa hoy en el ojo del huracán, al estar en puertas de una posible hecatombe nuclear. Varias centrales nucleares japonesas, que alardeaban de estar construidas para resistir los mayores terremotos, no han podido llevarse a parada segura en su totalidad. La energía nuclear está expuesta a catástrofes naturales, ataques terroristas y fallos humanos y técnicos.

Por eso, hoy queremos denunciar una vez más el riego nuclear al que estamos sometidos de forma constante buena parte de las sociedades y pueblos del mundo. Y queremos recordar que muy cerca de nosotr@s tenemos un reactor nuclear de la misma tecnología y época que los reactores accidentados en Fukushima: Santa María de Garoña

Por todo ello, hemos decidido convocar una concentración en Pamplona para el próximo jueves 17 de marzo, que tendrá lugar a las 19:30 en la calle Mercaderes de Pamplona.

Invitamos a toda la sociedad, especialmente a aquellas organizaciones sociales, ciudadanas, sindicales y políticas que han venido exigiendo el cierre de la central nuclear de Garoña, a apoyar activamente esta manifestación.