El próximo 11 y 12 de Febrero, se llevará a cabo en el Valle del Tiétar el I Raid Villa de Piedralaves, que recorrerá las pistas forestales de utilidad pública de Mijares, Casavieja, Piedralaves y La Adrada. Durante la realización de la competición y según especifica en el reglamento de la organización, las pistas estarán abiertas a todos los usuarios, a pesar de que la prueba no tiene límite de velocidad.

Desde Ecologistas en Acción del Valle del Tiétar estamos convencidos/as de que esta competición solo nos traerá un grave deterioro de nuestro entorno, poniendo en grave riesgo la cría del buitre leonado, cárabo común y todas las especies que crían en esta época del año; además no tenemos que olvidar que se agravará el riesgo de incendio, teniendo en cuenta que no existe operativo de extinción de incendios durante los fines de semana en esta época del año.

La Junta de Castilla y León (que autoriza esta actividad) crea, además un circuito abierto, permanente y gratuito para todo tipo de vehículos que quieran circular todo el año por caminos forestales.

El deterioro de los caminos y pistas forestales será evidente, y por supuesto se acabará pagando con dinero público. El resto de usuarios/as de estos caminos, como pastores/as, agricultores/as, caminantes, etc, no podrán realizar su actividad por el ruido y peligrosidad de dichos vehículos.

El Valle del Tiétar (Ávila) es espacio protegido Red Natura 2000, ZEPA Y LIC (Lugar de Interés Comunitario), incluyéndose dentro de estas figuras varias áreas críticas para la conservación del águila imperial ibérica (Aquila adalberti) y cigüeña negra (Ciconia nigra).

Ecologistas en Acción del Valle del Tiétar, Plataforma de Defensa de la Dehesa Boyal de Piedralaves, Grupo de Recuperación del Monte de Casavieja, Asociación La Risquera, Grupo Ecológico de Gredos y muchas otras ya han firmado la carta dirigida a la Junta para protestar por este evento… Actúa, firma:

Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas