Salvar la biodiversidad es un objetivo inaplazable

Todas las versiones de este artículo: [Català] [Castellano] [Galego]

Coincidiendo con el inicio de la Cumbre Mundial de la Biodiversidad en Hyderabad (India), Ecologistas en Acción publica una guía sobre las metas que se abordarán en el evento, al que asistirán representantes de la organización.

La destrucción de la biodiversidad es uno de los problemas ambientales más graves y está vinculada a la crisis económica y el deterioro del bienestar humano. Pese a ello, el Gobierno ha convertido a la biodiversidad en una víctima más de los recortes.

PDF - 1.5 MB
Guía de la Biodiversidad

La Guía de la Biodiversidad “Las Metas de Aichi para periodistas y otras especies en peligro de extinción”, da a conocer los 20 objetivos concretos establecidos por Naciones Unidas en 2010 para salvar la biodiversidad. Unos retos, conocidos como metas de Aichi, que deben alcanzarse hasta 2020, el plazo límite para que el deterioro de la naturaleza no llegue a un punto de no retorno. A partir de entonces se producirá un deterioro profundo y drástico de los ecosistemas, según advierte el tercer informe de Naciones Unidas Perspectiva de la Biodiversidad .

El Gobierno español, como el resto de los países firmantes, debe asumir sus responsabilidades. En la cumbre de Hyderabad será especialmente importante evaluar el grado de cumplimiento del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica, adoptado en la cumbre de Nagoya en 2010, que los estados deben trasladar a sus legislaciones nacionales.

Ecologistas en Acción subraya que es primordial que durante la cumbre se avance en la movilización de recursos económicos para países empobrecidos, que precisamente son los más ricos en lo que a biodiversidad se refiere.




Visitantes conectados: 739