I Encuentro europeo de Grupos de Consumo y Agricultura

En la capital de la Lombardía se reunieron más de 80 personas, procedentes de 20 países europeos, para fortalecer los sistemas de distribución agroalimentaria por la Soberanía Alimentaria en Europa.

Al encuentro asistió una delegación de 6 personas del Estado Español (dos de ellas miembros de Ecologistas en Acción), y en él se hicieron notar las redes estatales de grupos de consumo que actualmente tienen más fuerza en el continente, como los AMAP (Francia), GASAP (Bélgica), GAS (Italia), y CSA (Reino Unido), que aportaron su amplia experiencia y estabilidad. A su vez, asistieron una amplia representación de experiencias más pequeñas o de menor recorrido, como las de los países del Este y Centro Europa.

El evento constituye parte del proceso de Nyèlèni-Europa, lanzado el verano de 2011, para fortalecer las redes europeas por la Soberanía Alimentaria. Como principal resultado, se aprobó la constitución de una red europea de Agricultura Apoyada por la Comunidad, que conformará la sección europea de la red internacional Urgenci, organizadora del encuentro. A su vez, se constituyó una red de investigadores en Circuitos Cortos de Comercialización y se compartió la experiencia de diversas redes de intercambio internacional entre Grupos de Consumo europeos.
Más información: http://urgenci.net




Visitantes conectados: 438