Ecologistas en Acción abandona el Consejo Económico y de Desarrollo Local por su inoperancia y el incumplimiento de los acuerdos adoptados

Se adjunta el escrito dirigido al alcalde y presidente de este Consejo que está convocado para el día 26 de noviembre.

Sr. Alcalde y presidente del Consejo Económico y de Desarrollo Local.

Ecologistas en Acción, en relación con la convocatoria del Consejo Económico y de Desarrollo Local para el próximo día 26 de noviembre y el requerimiento de aportar propuestas contra la crisis, expone lo siguiente:

Ecologistas en Acción ha sido la entidad que más propuestas ha presentado contra la crisis y para la generación de un empleo estable y de calidad en las escasas reuniones del Consejo, pues se viene incumpliendo reiteradamente la obligación de convocarlo cada tres meses.

En concreto presentamos numerosas iniciativas a incluir en los dos Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Todas ellas fueron acogidas favorablemente y dos de ellas aprobadas en el Consejo: Propuesta para la realización de auditoría energética e instalación de energías alternativas en las Salinas de Poniente. Otras propuestas eran de un enorme interés para nuestra ciudad, por la generación de empleo que conllevaban, la mejora de nuestro medio ambiente y nuestro paisaje y la recuperación de nuestro patrimonio histórico, que podría devengar en nuevas oportunidades de actividad económica y empleo. Así, se han ignorado propuestas como la regeneración de la Sierra de San Cristóbal, acondicionamiento de un tramo de la “Vía Verde”, restauración y adecuación de caminos públicos, restauración ecológica de la Laguna y arroyo del Gallo, o la restauración Arqueológica y Ecológica del Arroyo Salado.

El Ayuntamiento no obstante ha preferido invertir esos fondos en arreglar calles y despilfarrarlos en talar árboles, sin generar ninguna actividad económica ni beneficio a largo plazo.

Por ello, ante la falta de compromiso del Equipo de Gobierno por generar un tejido industrial basado en la eficiencia energética, en el desarrollo de las energía renovables, o en la mejora del medio ambiente y en la restauración de nuestro patrimonio histórico, así como la falta de respuesta a nuestros ruegos y preguntas, creemos innecesario presentar nuevas propuestas y asistir a dicha reunión del Consejo.