Queréllate tú

Todas las versiones de este artículo: [Català] [Castellano]

Ante las amenazas del Partido Popular de emprender acciones legales por injurias

 Queréllate tú

Queréllate tú es el llamamiento lanzado hoy para recoger adhesiones a una querella contra Luis Bárcenas, destacados miembros del Partido Popular y responsables de empresas constructoras. La querella fue presentada por Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, Asociación Justicia y Sociedad, Asociación Libre de Abogados y Federación los Verdes. Los cinco grupos quieren esclarecer la relación entre supuestos pagos irregulares y concesiones en obras públicas. El Partido Popular ha reaccionado anunciando una querella por injurias.

La querella de los cinco grupos fue presentada el pasado 28 de febrero ante la Audiencia Nacional. Su objetivo es que la justicia esclarezca el vínculo entre presuntas donaciones de empresas anotadas en los “papeles de Bárcenas” y las concesiones para que esas compañías construyeran carreteras, plataformas ferroviarias, hospitales, etc.

La querella quiere evitar que prescriban los posibles delitos que se pueden deducir de los papeles. Pero además se hace eco del sentir mayoritario de la sociedad, harta de escándalos de corrupción que no se acompañan de medidas drásticas para evitarlos.

Apenas unas horas después de presentar la querella, el PP anunciaba acciones legales contra estas cinco organizaciones por calumnias e injurias.
Para demostrar al Partido Popular que hay mucha más gente detrás de esta querella, Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, Asociación Justicia y Sociedad, Asociación Libre de Abogados y Federación los Verdes acaban de poner en funcionamiento una página web donde todo tipo de colectivos y personas a título individual podrán reflejar su apoyo a esta querella.

Ante el gran interés suscitado por el llamamiento, la página ha quedado bloquedada varias veces a lo largo de la mañana del lunes. Escritores como Isaac Rosa o Santiago Alba Rico, profesores universitarios como Carlos Fernández Liria y Carlos Taibo, documentalistas, como Stephane Grueso y Javier Couso, periodistas, empleados de banca, jubilados, parados y muchos más se empiezan a sumar al llamamiento.




Visitantes conectados: 300