Como cada año hacemos un resumen de las actividades realizadas durante el año anterior y tras la celebración de la asamblea ordinaria anual:

- 22 de enero; siembra de árboles en las ribera del Bodión Chico (Proyecto Riberas y Día Mundial de los Humedales).
- 29 de enero; ruta al pantano de Tentudía y al Bodión Chico (Día Mundial de los Humedales).

- En Marzo; taller de construcción de Judas.

- El 12 de abril; como todos los años desde el 2003 organizamos la Fiesta Quema de Judas.

- 5 de junio. Premios Atila 2012.
- Del 6 al11 de junio. Colocación de una Exposición de 11 paneles explicativos sobre Biodiversidad y Medio Ambiente en el Instituto Maestro Juan Calero de Monesterio. El 5 de junio la tuvimos montada en la Plaza del Pueblo y además repartimos cuentos sobre el medioambiente para niños.
- El 10 de junio. Ruta Técnica Guiada por la Colada del Ejido.

- El 10 y 11 de agosto. Montamos la 1ª Feria Comarcal del Huerto en la plaza del pueblo en Monesterio. Con charla, mercado campesino y visita al BIC Cocedero de la Cabra. Concursos, degustaciones, cocina solar…

- Septiembre. Artículo en revista de feria.

- 6 de Octubre. Jornada de poda y arreglos en el arboretum de Tentudía.

- 26 de noviembre. XIII Migas Micológicas en las Cabañas de Tentudía.

- 6 de diciembre. Siembra de más de un centenar de plantas en el Arboretum de Tentudía.
- 15 de diciembre. Cena y entrega Premio Ecocúriga 2012 a Rufino Acosta.

Más o menos, estas son las cosas que se hicieron en 2012 por parte de esta asociación, además de numerosas gestiones administrativas, reuniones y otro tipo de cosas más difícil de contar aquí. Durante el año 2013 la asociación cumplirá 19 años desde su fundación y esperamos al menos mantenernos en el nivel de este pasado 2012.