La tercera jornada lúdica-reivindicativa de la Vía verde Entre Ríos (Guadalete al Guadalquivir), entre matojos y abandono.

La segunda Via verde de nuestra provincia, que se empezó a «mover» en el año 1997, la que en principio va desde Rota a Chipiona tan sólo, esta invadida en el tramo roteño, desde hace muchos meses por toda suerte de hierbas, algunas enormes, que impiden el paso a los ciclistas como se puede ver en las fotos y el inexistente, y muy necesario, arbolado sin el cual nunca debió recepcionarse dicho trabajo, por parte de las autoridades locales.

La 3ª Jornada por la Via Verde Entre Rios (Guadalete al Guadalquivir) , servirá a los grupos ecologistas y vecinos de los cuatro pueblos que quieran acompañarles el proximo dia 19 de mayo, para pedir a las autoridades provinciales y locales la pronta terminación de un circuito (en principio iba también a Jerez) que daria oportunidad a caballistas, ciclistas, excursionistas, colegios…, y demás viandantes para pasear por un camino verde, seguro y arbolado.

A su valor ecológico se añade el innegable atractivo turístico que se está demostrando desde hace unos cuatro años en que se acabó el tramo primero entre Rota y Chipiona.

Los grupos ecologistas ven con optimismo el serio avance y arreglo del tramo chipionero en estos meses, junto al olvido de las autoridades sanluqueñas y al abandono del primer tramo que se puso en uso, el roteño, y que ahora esta imposible para transitar con normalidad.

Mediante este comunicado, los ecologistas pedimos la toma en serio de los tramos en curso, -de El Puerto a Rota y de Sanlúcar a Chipiona- para satisfaccion de los miles de ciclistas que ya la usan y cuya seguridad depende del mantenimiento de las corporaciones correspondientes.

Ecologistas en Acción de Rota, de Sanlucar y El Puerto de Santa María y el Grupo Ecologista C.A.N.S. de Chipiona.