[Video] Jornada Transparencia y Medio Ambiente

Uno de los pilares del buen gobierno es la efectiva participación ciudadana en los asuntos públicos. Ahora bien, esta participación no sería posible sin un adecuado acceso de la ciudadanía a la información que precisa para ejercer con propiedad sus capacidades de decisión.

Por tanto, participación y acceso a la información son las dos caras de una misma moneda y en el ámbito de las políticas sobre medio ambiente se constituyen en elemento esencial para dotar de legitimidad a unas decisiones que deben ir encaminadas a la protección del entorno y a la consecución de unos estándares mínimos de calidad ambiental.

En la presente Jornada pretendemos debatir acerca de transparencia, gobernanza y medio ambiente, centrando nuestro análisis en el derecho de acceso a la información ambiental: su contenido, sus limitaciones y su forma de ejercicio.

La Jornada ha servido para presentar públicamente la Guía sobre el derecho de acceso a la información ambiental, elaborada por el Defensor del Pueblo Andaluz en colaboración con la Federación Andaluza de Ecologistas en Acción.

Ponencia introductoria:

Jornada Transparencia y Medio Ambiente

Intervienen en el debate participativo:

Modera: Dña. Paola Vivancos Arigita, Adjunta del Defensor del Pueblo Andaluz

Participan:
- D. Jesús Jordano Fraga, Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Sevilla.

- D. José Manuel Moreiras, Coordinador General de la Secretaría General de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía.

- D Isidoro Ignacio Albarreal Núñez, representante de Ecologistas en Acción.

- D. Ignacio Aycart Luengo, Asesor de Área del Defensor del Pueblo Andaluz.

Debate (1ª parte):

Debate (2ª parte):

Información de la Guía del derecho de acceso a la información ambiental




Visitantes conectados: 529