Ecologistas en Acción lanza una campaña para que los ciudadanos expresen a través de imágenes divertidas su preocupación sobre cómo pueden afectar a su salud las sustancias disruptoras endocrinas (EDC en sus siglas en inglés) presentes en alimentos y artículos de consumo.

Cualquier persona preocupada por los tóxicos a los que está expuesto en su vida diaria, puede colgar una foto en una galería habilitada para ello.

Esta iniciativa forma parte de una campaña europea http://www.edc-free-europe.org/ en la que participan 31 ONG para aumentar la sensibilización de los ciudadanos sobre los efectos sobre la salud de los disruptores y pedir a las autoridades españolas y europeas, en particular a la Comisión Europea que tome medidas para eliminar estos contaminantes.

Las EDC son sustancias capaces de alterar el equilibrio hormonal y la regulación del desarrollo embrionario y, por tanto, pueden provocar efectos adversos sobre la salud de un organismo o de su progenie, incluyendo cáncer daños al sistema reproductor, obesidad, diabetes, daños neurológicos y otras graves enfermedades crónicas. Las mujeres embarazadas y lactantes y los niños son especialmente vulnerables a estas sustancias.

Las EDC pueden estar presentes en alimentos y en numerosos productos y artículos que utilizamos en nuestra vida cotidiana, desde juguetes, productos de higiene, cremas solares, ropa o aparatos eléctricos y electrónicos.

Durante 2013 y 2014, los gobiernos de los países de la UE y la Comisión Europea tomarán decisiones importantes sobre la regulación de las EDC y decidirán qué sustancias deben ser eliminadas.

PDF - 431.8 KB
Descarga la flecha

¿Cómo actuar?

Si quieres apoyar la campaña, pero no tienes tiempo para enviar una fotografía, puedes enviarnos tus datos de contacto. Os mantendremos informados sobre el progreso de la campaña y sobre qué estamos haciendo para que se escuche vuestra voz.

Notas

[1] Al enviar tu imagen asegúrate de que sea de baja resolución, retrato y versión preparada web (72dpi) en formato jpg

[2] La marca no debe ser reconocible.