En el marco del Proyecto “Cuida el clima cuidando tu alimentación”, integrantes de Ecologistas en Acción impartirán talleres escolares en los que se reflexiona sobre cómo conciliar una alimentación saludable y el respeto al medio ambiente, a través del consumo de alimentos ecológicos y de proximidad.

Este lunes, 14 de Octubre, el Grupo de Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo arranca con el Proyecto “Cuida del Clima Cuidando tu alimentación”, cofinanciado por los Fondos FEADER y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

A través de este proyecto, Ecologistas en Acción, quiere informar y sensibilizar de la problemática asociada al Cambio Climático así como dotar de herramientas a la población para disminuir nuestra huella ecológica y dirigirnos hacia modelos productivos y de consumo más respetuosos con el medio ambiente y hacia un desarrollo rural sostenible.

PDF - 539.3 KB
Cuaderno Cuida el clima cuidando tu alimentación

El proyecto incluye la publicación de un material didáctico que pretende poner de relieve la importancia de la producción ecológica y el consumo de proximidad para conciliar una alimentación saludable y el respeto al medio ambiente, aumentando la conciencia sobre la responsabilidad que tenemos las personas cuando elegimos nuestras costumbres de consumo ¿qué papel podemos jugar a la hora de reducir las emisiones de CO2 asociadas a la producción y transporte de nuestros alimentos?. Este material está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 11 años pero también pretende ser de utilidad para sus educadores y educadoras.

El material didáctico se distribuirá de forma gratuita entre los centros escolares públicos extremeños, por este motivo, cualquier centro público interesado en recibir los materiales o informarse sobre el desarrollo de este proyecto, puede ponerse en contacto con Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo en la siguiente dirección: campoaranuelo@ecologistasenaccion.org.

Con el mismo título «Cuida el Clima Cuidando tu Alimentación», desde el 14 hasta el 25 de octubre, se impartirán una serie de talleres escolares dirigidos al alumnado desde 3o a 6o de primaria, en los siguientes centros públicos de Campo Arañuelo y de la Vera:

  • CEIP Almanzor, Navalmoral de la Mata
  • CEIP Juan Güel, Talayuela
  • CEIP Nuestra Sra. De la Blanca, Pasarón de la Vera
  • CEIP Primo de Rivera, Arroyomolinos
  • CEIP Vera-Tietar, Tejeda de Tietar
  • CEIP Maestro Trinidad, Torremenga
  • CEIP Sierra de Gredos, Navalmoral de la Mata
  • CEIP Gregoria Collado, Jaraiz de la Vera