Día de la Biblioteca
En Internacional
Del 24 de octubre de 2016 / 00:00
al 24 de octubre de 2016

Ecologistas en Acción se suma el 24 de octubre a la celebración del Día Internacional de la Biblioteca e invita a apoyar estos espacios de conocimiento colectivo en estos tiempos de recortes. Las bibliotecas públicas también se están viendo atacadas por este sistema económico que solo lee la vida en términos de rentabilidad económica, un tipo de rentabilidad que no abunda mucho en las salas de lectura de las bibliotecas.

Sí son por el contrario espacios públicos de gran rentabilidad para el acceso a la información y a la cultura y a la generación de oportunidades en igualdad de condiciones para todas las personas. También pueden convertirse en pequeños espacios de resistencia en los que cada comunidad pueda participar en la programación de actos, la adquisición de libros y materiales que les susciten interés y refuercen sus aprendizajes colectivos. Espacios a los que llegas dando un paseo, viviendo el barrio, saliendo un poco de las pantallas que cada vez gobiernan más nuestro tiempo de lectura.

En los últimos meses Ecologistas en Acción ha recibido peticiones de bibliotecas que tenían que darse de baja de suscripciones a revistas por recortes presupuestarios. A veces, incluso el propio personal de algunas bibliotecas manifestó su intención de mantener la suscripción con fondos personales. Ante esta situación la organización ecologista, coincidiendo con el Día de la Biblioteca, ha lanzado la iniciativa «Suscribe una biblio» que intenta que ninguna biblioteca se quede sin recibir la revista.

«Suscribe una biblio» invita a que cualquier persona que quiera participar suscriba a una biblioteca a la revista Ecologista [1], una publicación periódica que desde 1979 informa sobre medio ambiente y ecologismo social.

Por 10 euros al año la biblioteca que se elija recibirá los 4 números de la revista, así podrá leerla todas las personas que pasen por la biblioteca y reforzar la función que cumplen estos espacios como lugares de proximidad para la difusión de información y el aprendizaje.

Más información en informacion@ecologistasenaccion.org o llama al 91 531 27 39

Boletín de suscripción de la revista Ecologista a una biblioteca

Nombre y apellidos:

Domicilio:

Quiero suscribir a la Biblioteca (Nombre y dirección):

Si no lo rellenas elegiremos la más cercana a tu domicilio

Teléfono:

Correo electrónico:

Suscripción de una biblioteca:
10 euros (4 números)
Suscripción de apoyo (otra cantidad superior)

Forma de pago:
Giro postal
Talón bancario
PayPal (escribe en Fin: Suscribe una biblio). Acceso
Ingreso o transferencia a Ecologistas en Acción: 1491-0001-27-1009410828

[1] La revista El Ecologista es una publicación trimestral de información ambiental. Desde 1979 su objetivo principal es hacer llegar la información sobre el medio ambiente, con sus 68 páginas a todo color, al público en general, y a aquellas personas sensibilizadas por el entorno que nos rodea. El equipo de redacción y maquetación está formado por voluntarios y todos los beneficios obtenidos por la comercialización de la revista se destinan a las campañas de Ecologistas en Acción.