Premios Atila: Bases y nominaciones

Todas las versiones de este artículo: [Català] [Castellano]

El 5 de junio es la fecha elegida por la ONU para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal motivo, Ecologistas en Acción convoca los premios Atila con el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. Con esta distinción, Ecologistas en Acción pretende recompensar los esfuerzos, nunca valorados en su justo término de aquellas personas que dedican "desinteresadamente" tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente.

El premio se convoca con las siguientes bases:

1ª. Los Premios Atila constarán de un primer premio denominado "Atila" y de un accésit denominado "El caballo de Atila". Existirán además premios autonómicos y locales, así como nominaciones especiales.

2ª. Podrán ser candidatos a dichos premios cualquier ente físico o jurídico, de carácter público o privado, que haya destacado en sus actuaciones o comentarios contra el medio ambiente.

3ª. Podrán proponer candidatos a estos premios cualquier entidad social o persona física

4ª. Cualquier ente podrá presentarse a si mismo como candidato, siendo necesario presentar "curriculum vitae" detallado de cuantos destrozos sea responsable.

5ª. Un jurado, totalmente parcial, decidirá qué candidatos han hecho las mayores aportaciones y el tipo de premio a qué se han hecho merecedores, siendo su decisión inapelable.

6ª. El jurado adoptará su veredicto teniendo en consideración que los candidatos podrán participar en cualquiera de las siguientes secciones:
- Actuación más bárbara.
- Tontería más destacable.
- Mayor malversación o mala utilización de fondos públicos o privados para la destrucción del medio ambiente.
- Mayor chapuza de actuación.

7ª. En cualquier caso, se tomarán como más meritorias a los solos efectos de estos premios aquellas actuaciones en las que concurran una o alguna de las siguientes figuras jurídicas: premeditación, alevosía, reiteración, nocturnidad, abuso de fuerza, asociación de "falsos bienhechores", ignorancia manifiesta, utilización de fondos reservados, maquinación para alterar la verdad de las cosas, falta de pudor, vergüenza ajena, mala leche y cualquier otra que se le pueda ocurrir al jurado.

8ª.- Las candidaturas podrán ser enviadas, por cualquier medio, a Ecologistas en Acción hasta el 31 de mayo.

9ª. El veredicto del jurado se hara público el día 4 de junio.

Ecologistas en Acción agradece todas las nominaciones.

Papeleta de nominación

Mi voto es para:


meritos:



Remite [tu correo electronico]:



julio de 2017 :

junio de 2017 | agosto de 2017



Visitantes conectados: 343