Curso La permacultura como apoyo de las iniciativas de transición
En La Orotava
Del 21 de julio de 2014 / 18:00
al 25 de julio de 2014

Curso interdisciplinar coorganizado por la Universidad de La Laguna y la Coordinadora El Rincón-Ecologistas en Acción: Iniciativas de transición e investigación orientada a y con la comunidad

Este proyecto de curso interdisciplinar surge a partir de la relectura de las evaluaciones que realizaron el alumnado y el profesorado de los dos cursos que he dirigido en las ediciones 2012 (“Observar primero y reflexionar después a la sombra de lo percibido: creación de proximidad en la relación universidad-sociedad”) y 2013 (“El establecimiento de límites: una nueva conciencia cultural”).

El contexto de fondo sobre el que se han elaborado los programas de los dos cursos ya realizados y este nuevo proyecto es un contexto de multi-crisis financiera, alimentaria, energética y ambiental –eco-social en última instancia. El hilo conductor de este tercer proyecto son las Iniciativas de Transición y la Investigación Orientada a y con la comunidad.

El primer módulo I («La permacultura como apoyo de las iniciativas de transición«) que tendrá lugar del 21 al 25 Julio, abre la matrícula del 31 enero 2014 al 16 julio 2014.

Como en los anteriores cursos, los socios y socias de El Rincón-Ecologistas en Acción están invitados a participar de manera gratuita en el Módulo III que se celebrará en La Orotava a finales de septiembre.

Módulo II: La resiliencia y los entornos saludables y seguros.

Módulo III: Investigación orientada a y con la comunidad: construyendo redes.