Semana de la Soberanía Alimentaria
En Alcalá de Henares
Del 22 de abril de 2014 / 11:00
al 22 de abril de 2014

En Alcalá de Henares, en un plazo corto han surgido varias iniciativas sociales desde la propia ciudadanía, ya no solo apoyando, si no también trayendo a nuestro entorno la soberanía alimentaria y la lucha por la tierra.
Ya sea trabajando huertos urbanos, produciendo en la tierra para el consumo, creando grupos de consumo ecológico y responsable o difundiendo la propia idea de la soberanía alimentaria.

Esta semana es una forma de que se encuentren todos esos colectivos, y a la vez poder difundir con el ejemplo cómo podemos tomar en nuestras manos el cambio del sistema alimenticio y agrario. Haciéndolo todos los días y con más gente de nuestra ciudad que comparte la misma idea.

Por todo lo anterior desde Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares hemos impulsado y coordinado una Semana de la Soberanía Alimentaria en nuestra ciudad. Cada evento se ha organizado de forma autónoma por cada colectivo y se ha elaborado un calendario conjunto.

Colectivos participantes en la Semana de la Soberanía Alimentaria:
Alkhalachofa (Grupo de consumo), Asociación Agua de Mayo, Delegación de Ciencias Ambientales, Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares, Huerto del Ángel, Lactavida, Lavbanda. (Grupo de consumo), PAUSAH, Programa de radio “Cualquier día”. Colabora: CGT-UAH y RUAH

Puedes consultar el programa completo en el documento adjunto.

Las actividades se pueden consultar en:
Agenda del Henares (eventos diarios)
http://agendadelhenares.org/