Elecciones europeas. El medio ambiente a debate
En Madrid
Del 24 de abril de 2014 / 11:00
al 24 de abril de 2014

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF y APIA convocan a los candidatos de los principales partidos

Qué:
A un mes de las elecciones europeas, representantes de seis partidos políticos asistirán a un debate organizado por Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA). En el acto responderán a las preguntas de las organizaciones y los periodistas y pondrán sobre la mesa sus propuestas para proteger el medio ambiente a nivel comunitario.

Quién:
Candidatos al Parlamento Europeo de PP, PSOE, UPyD, IU, EQUO y VOX.
Directores y coordinadores de Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF y APIA.

Cuándo:
Jueves, 24 de abril, de 11:00h a 13:00h.

Dónde:
Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Calle de Juan Bravo, 6, Madrid

Por qué:
Las cinco grandes organizaciones ecologistas lanzaron conjuntamente hace dos meses Un Programa por la Tierra: 14 peticiones para el Parlamento Europeo. Son medidas imprescindibles para poner fin a la crisis medioambiental y social que está viviendo la UE.

El 80% de las normativas medioambientales se deciden a nivel comunitario, sin embargo las decisiones de los países de la UE han resultado insuficientes a la hora de establecer el medio ambiente como prioridad y garante de una Europa comprometida con su entorno y las personas. El medio ambiente es un eje transversal a todas las políticas y afecta a toda la ciudadanía. Las elecciones representan una oportunidad inigualable subrayar el cuidado del entorno en la agenda europea. La ciudadanía tiene derecho a conocer las intenciones de los candidatos para, así, acudir a las urnas y votar en consecuencia.