La lucha contra las prospecciones no acaba con la aprobación de la DIA

Ben Magec – Ecologistas en Acción advierte de que la lucha social y jurídica contra las prospecciones no acabará ahora que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha emitido una Declaración de Impacto Ambiental favorable a las prospecciones petrolíferas. La Federación ecologista afirma que quedan muchas puertas abiertas, desde las denuncias aún pendientes de resolución por parte del Tribunal Supremo, hasta las posibles acciones jurídicas que ya han sido anunciadas por esta organización una vez examinado el expediente.

Ben Magec – Ecologistas en Acción anunció recientemente su intención de que, en caso de que se produjera esta DIA favorable a Repsol, estudiaría la posibilidad tanto de presentar un recurso una vez se apruebe el expediente, como de acudir directamente al Tribunal en caso de que, una vez analizada la Declaración, identifique todos los asuntos que puedan ser susceptibles de denuncia por prevaricación, puesto que según afirman, “la firma de la DIA lleva aparejada una responsabilidad judicial, y el Ministerio ha sido sobradamente advertido de todas las irregularidades que contiene el expediente”.

Próximas acciones sociales

Ben Magec - Ecologistas en Acción promueve la convocatoria de una gran manifestación simultánea en toda Canarias a cuya convocatoria se suman numerosos colectivos.

Se convoca en todas las islas del archipiélago canario a salir masivamente a la calle el próximo sábado 7 de junio, a las 18:00 horas, para mostrar una vez más el rotundo rechazo de los canarios y canarias a las Prospecciones Petrolíferas que pondrán en riesgo el Medio Ambiente y la Economía del archipiélago e hipoteca el futuro del Modelo de Desarrollo de Canarias.

Además, la Federación ecologista anuncia que, una vez se reanude la actividad parlamentaria, tendrá lugar la segunda fase de la campaña ‘Nos sobra energía, ¿por qué petróleo?’, que finalizará en el Parlamento europeo. Mientras tanto, concluyen que “se llevarán a cabo acciones sociales que sigan sumando esfuerzos para parar este despropósito mientras aguardamos a que, por lo menos en los próximos comicios locales, se produzca la debacle definitiva de los partidos que apoyan las la destrucción del medio ambiente”.


agosto de 2017 :

julio de 2017 | septiembre de 2017



Visitantes conectados: 378