En el marco del Programa de Voluntariado del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Ecologistas en Acción organiza los siguientes campos de voluntariado en parques nacionales y en centros asociados a dicho organismo.

Parque Nacional de Cabañeros

El voluntariado se realizará con 6 personas del 20 al 26 de abril de 2015

Consistirá en la protección, plantación y recuperación de la vegetación autóctona, en el acondicionamiento de vivares de conejo, y en la realización de censos de fauna. Además se realizarán actividades como la visita a varias zonas del Parque Nacional, avistamiento de fauna, y charlas formativas.

Parque Nacional de Monfragüe

El voluntariado se realizará del 9 al 15 de abril de 2015, con 6 voluntarios

Consistirá en el seguimiento de las poblaciones de conejo de monte y revisión del estado de las zonas de uso público y colaboración en labores de mantenimiento de la red principal de itinerarios y miradores. Además se realizarán excursiones por el Parque Nacional, avistamiento de fauna y charlas formativas.

Parque Nacional de Doñana

El voluntariado se realizará del 22 al 28 de junio de 2015, con 10 voluntarios.

Consistirá en la eliminación de plantas exóticas, además se realizarán excursiones por el Parque Nacional y su entorno, avistamiento de fauna y charlas formativas.

- Información básica

¿Quienes y como se puede participar?

- Para poder participar es necesario ser mayor de edad y residente en España.
- El Programa de Voluntariado del O.A.P.N. financia la manutención, desplazamientos durante el campo de trabajo y alojamiento en habitaciones compartidas.
- El desplazamiento desde el lugar de origen hasta el punto de encuentro del campo de trabajo, es por cuenta del voluntario.
- Cada voluntario, una vez confirmada su inscripción, deberá pagar por transferencia 30 € antes de iniciar el voluntariado, a modo de fianza. Devolviéndose esta fianza por transferencia tras realizar íntegramente el campo de trabajo.
- Los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidentes, por lo que es obligatorio facilitar los datos personales y el DNI en la ficha de inscripción.
- Una vez confirmada la plaza te haremos llegar todos los detalles sobre la logística.
- Las actividades de campo que realizaremos requieren de ciertas condiciones de resistencia física.
- En la selección de los voluntarios se tendrán en cuenta que tengan conocimientos y experiencia en los temas relacionados con cada campo de trabajo.

¿Donde inscribirse?

Inscripciones Todas las personas que deseen participar en este campo de trabajo deberán inscribirse lo antes posible, enviando un correo electrónico a inscripciones@ecologistasenaccion.org, incluyendo la siguiente información:
- Nombre y apellidos
- Dirección completa