Proyección de la película Hacia la eternidad
En Huesca
Del 29 de abril de 2015 / 19:00
al 29 de abril de 2015
Proyección de la película «Hacia la eternidad» de Michael Madsen.

Miércoles 29 de abril de 2015
19:00 h.

Local de Ecologistas en Acción
San Pedro 5, 1º C
Huesca

Dirección y guión: Michael Madsen
Director de fotografía: Heikki Färm F.S.C.
Edición: Daniel Dencik, Stefan Sundlöf
Producción: Lise Lense-Møller
Sonido: Nicolai Linck, Øivind Weingaarde

Sinopsis

Cada día, en todo el mundo, grandes cantidades de residuos de alto nivel radiactivo generados por las centrales nucleares se depositan en almacenes provisionales, los cuales son vulnerables a catástrofes naturales o a desastres provocados por el hombre.

En estos momentos en Finlandia se está construyendo el primer cementerio nuclear permanente a través de un complejo sistema de túneles subterráneos tallados en un subsuelo de roca sólida. Una vez los residuos están almacenados, las instalaciones deben ser selladas y nunca abrirse de nuevo, o al menos hasta pasados 100.000 años, ya que es el tiempo que los residuos continúan siendo peligrosos. Pero, ¿somos capaces de asegurarlo? ¿Cómo podemos advertir a nuestros descendientes que los residuos letales están ahí?

El director

Michael Madsen nació en 1971 y es director de cine y artista conceptual.
Director de varios documentales, ha ganado algunos premios con To Damascus – A Film on Interpretation (2005). Fundador y líder artístico de la instalación Sound/Gallery en la plaza del Ayuntamiento de Copenhague, Madsen ha sido profesor invitado en The Royal Danish Academy of Art, The Danish Film School, y The Danish School of Design.