Recorrido en bici por la Hermandad de Campoo de Suso
En Reinosa
Del 29 de marzo de 2015 / 10:30
al 29 de marzo de 2015

Iniciamos este año 2015 los recorridos por la naturaleza con una ruta en bici por diversos pueblos de la comarca de Campoo de Suso el domingo 29 de marzo con salida en la estación de ferrocarril de Reinosa a las 10:30 horas

Recorridos por la naturaleza en bici
Hermandad de Campoo de Suso
Domingo 29 de marzo
Salida: 10:30 h en Estación de Reinosa

Ecologistas en Acción de Cantabria realizará el próximo domingo día 29 de marzo una ruta cicloturista por el valle de Campoo.

Nos juntaremos para recibir la primavera y recorrer a golpe de pedal el Valle de la Hermandad de Campoo de Suso, en una ruta que discurrirá por los caminos y veredas que se tejen entre los diferentes pueblos del valle.

A las 10:30 horas, partiremos desde la estación de Renfe de la localidad de Reinosa, junto a la estación de autobuses, para dirigirnos hacia las localidades de La Miña, Argüeso, La Serna y Soto, continuando por los pueblos que descansan en las faldas de la Sierra del Cordel, Ormas, Proaño, Villar la Hoz de Abiada y Abiada, desde donde tomaremos rumbo hacia Celada de los Calderones, atravesando el rio Guares e Hijar y pasando por La Lomba y Entrambasaguas, hasta llegar a la Ermita de San Miguel, o Ermita de la Virgen del Abra, en la Vega del Hijar, donde pararemos para retomar fuerzas y disfrutar de las viandas y del lugar.

Una vez repuestos, comenzaremos el camino de regreso hacia Reinosa, pasando primeramente por las localidades de Celada, Naveda y tomando dirección hacia La Población, Suano, Izara y finalmente Reinosa presentándose diferentes alternativas que valoraremos en función de los ánimos del grupo.

Para esta ocasión hemos planteado una ruta muy asequible en la que no se salvarán grandes desniveles y con una distancia moderada de 40 km que adaptaremos en función de la meteorología y estado de las pistas para garantizar el disfrute del grupo.

Además de la correspondiente ropa de abrigo y comida, no nos olvidamos de hidratarnos, aunque no será necesario acarrear con mucha agua ya que dispondremos de numerosas fuentes donde refrescarnos. Se recomienda disponer de bicicleta de montaña o cicloturismo con cubierta de montaña o mixta para garantizar el agarre y tracción en zonas húmedas, así como unas “tiritas” que nos permitan curar a nuestras compañeras de los posibles pinchazos…

¡Os esperamos!

Ecologistas en Acción de Cantabria

Nota: para quienes pretendan desplazarse en autobús, recordar que las normas de Alsa obligan a proteger y cubrir la bicicleta.