Arucas: Taller de Flores comestibles

Se abre el plazo de inscripción para el próximo taller formativo de horticultura fácil, que lleva por título “Taller de Flores Comestibles” y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca-Ecologistas en Acción).

El coste de dicho Taller es de 12 € para el público en general, y de 10 € para personas desempleadas, estudiantes y asociadas a La Vinca-Ecologistas en Acción; y se celebrará en la Casa de la Cultura de Arucas, en horario de 19.00 a 20.30 horas, durante los días 16 y 17 de abril.

El Taller será impartido por la Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural y Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa, “siempre con un enfoque de agricultura ecológica, haciéndose un repaso por las flores y su clasificación, cuidados sanitarios a la hora de cultivarlas, modos de preparación… Como siempre la enseñanza será de manera directa, participativa y muy práctica”.

“Las flores comestibles son aquellas flores que pueden ser consumidas con seguridad. Es posible almacenar las flores comestibles para su uso posterior mediante técnicas tales como secado, congelado o inmersión en aceite. Sus usos son múltiples, y se las puede utilizar para preparar bebidas, jaleas, ensaladas, sopas, almíbar y platos principales. También se puede preparar aceites y vinagres aromatizados con flores mediante inmersión de los pétalos en estos líquidos. Se pueden preparar flores dulces cristalizándolas con clara de huevo y azúcar…

Las flores, por su belleza, pueden ser consideradas las reinas de la naturaleza, las flores están cada vez más cerca de nuestros fogones y se suman en la actualidad a las modas más vanguardistas. Sus propiedades medicinales y sus cualidades saludables las han mantenido cerca de la cocina de manera ancestral, siendo muy usadas en algunos países como: China, México, Brasil, Canadá, Francia, Grecia…

Pero además al utilizar flores se puede aportan a los platos alegría, color y fragancia, consiguiendo un especial toque de distinción; aunque la importancia de comer pétalos de flores no sólo radica en la estética de los platos, sino en que son una importante fuente muy rica en vitaminas A, B, C, D, E , K, PP, B12, etc.. Y también contienen aceites especiales beneficiosos para el organismo”.

Esta actividad está organizada por el colectivo La Vinca-Ecologistas en Acción y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, “con el objetivo de difundir y promover entre la población aruquense la necesidad de la protección de la naturaleza, así como de fomentar una alimentación cada vez más sana”.


agosto de 2017 :

julio de 2017 | septiembre de 2017



Visitantes conectados: 389