Hoy, viernes 17 de abril, dí­a Mundial de la Lucha Campesina, Ecologistas en Acción ha presentado a la Alcaldesa de Huesca, Ana Alós, las más de mil firmas recogidas hasta el momento en las que se pide un Mercado Agroecológico de periodicidad semanal en la ciudad de Huesca.

Tras aprobarse en el Consejo Sectorial de Comercio de Huesca (Órgano Consultivo del Ayuntamiento) un aumento de cuatro mercados anuales (se pasa de seis al año a diez), Ecologistas en Acción, considera que esta cifra sigue siendo insuficiente para consolidar este mercado y hace suya la voz de las primeras 1000 personas de la ciudad que han firmado pidiendo una periodicidad semanal.

Desde las diferentes asociaciones de la ciudad que trabajan temas de agroecologí­a, se insistirá todas las veces que haga falta en que este mercado es muy positivo para la ciudad, para la convivencia de sus vecinos, para el fomento de la economí­a local y las buenas prácticas de agricultores y ciudadanos.

Se reitera la incomprensión hacia un Ayuntamiento que no facilita y que incluso pone trabas a estas buenas prácticas y se quiere mostrar que gran parte de la población oscense reivindica un Mercado Agroecológico de periodicidad semanal.

Estas son las primera firmas recogidas dentro de una campaña que se prolongará mientras el mercado no tenga una periodicidad acorde con las demandas de los productores locales y los consumidores de estos productos.

Ecologistas en Acción y gran parte de la ciudadaní­a oscense esperan que este Ayuntamiento cambie de actitud y decida hacer caso a sus ciudadanos.

El texto de las 1000 firmas entregadas hoy indica:

SRA. ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El mercado agroecológico que se organiza en Huesca, es una buena oportunidad para desarrollar un tipo de consumo saludable y respetuoso con el Medio Ambiente que además potencia la economía local. El ayuntamiento que usted preside ha establecido una periodicidad para dicho mercado de seis ediciones al año.

Con motivo de garantizarnos como consumidores el acceso continuado de los productos ecológicos y locales, que difí­cilmente se pueden conseguir en la actualidad en los comercios cotidianos y dar al productor la seguridad que otorga una venta continuada, los abajo firmantes solicitamos al Ayuntamiento de Huesca:

Que asegure una periodicidad semanal al mercado agroecológico.