Representantes de los grupos de Ecologistas en Acción de Sanlúcar, El Puerto, Rota y el Grupo Ecologista «Cans» de Chipiona hemos hecho entrega de un texto a un grupo de ciclistas organizadores del evento en recuerdo al deportista Miguel Ángel Pruaño.

En homenaje a Miguel Ángel Pruaño.

Los representantes de los grupos de Ecologistas en Acción de Sanlúcar, El Puerto, Rota y el Grupo Ecologista «Cans» de Chipiona, lamentan que, otra vez, en alguna cuneta de nuestras carreteras haya tenido lugar un hecho tan luctuoso como la muerte de un ciclista de nuestra comarca.

Nos queremos solidarizar con los familiares, amigos y compañeros de Miguel Angel Pruaño y pedimos, como lo llevamos haciendo desde 1997, unas rutas ciclistas o carriles o La Via Verde entre Rios, que alejen el peligro para este medio de transporte alternativo y deportivo, usado por chicos y grandes, tan útil, sano y divertido.

Han sido muchas vueltas, peticiones y protestas para que se acabe de una vez la referida “Via Verde Entre Rios” como una ruta segura y alternativa a las siempre peligrosas carreteras comarcales entre los cuatro pueblos. A esta Via, que muchos usamos y disfrutamos parcialmente, le quedan precisamente la unión entre El Puerto y Rota y unos cinco kilómetros entre Chipiona y Sanlúcar.

Como aquí están autoridades responsables de estas obras, les pedimos, otra vez, en este acto de recuerdo, que se pongan a la tarea que comenzamos hace más de 17 años.