Concurso Día del Libro

Ya tenemos a las personas ganadoras del concurso organizado por nuestra editorial, Libros en Acción. Alberto Esponey Guerrero y Noemí Otero se llevan un lote de libros por participar. En breve nos pondremos en contacto.

Aquí las respuestas correctas a las preguntas que lanzamos:
- ¿Quién fue Liz Christy? Fue una artista y activista norteamericana, iniciadora de Green Guerrillas en los años 70.
- El colapso de la civilización industrial se debe,como factor determinante al fin de los combustibles fósiles abundantes y fáciles de extraer.
- ¿Qué fue la Women’s Land Army? Una organización de mujeres que colaboró en el cultivo de alimentos durante las dos guerras mundiales
- ¿Cuándo empezaron a estructurarse sociedades basadas en la dominación? Hace unos 6.000 años.
- ¿De qué idioma viene el nombre de las cooperativas Longo Maï? Del provenzal

Acertijos y libros

La editorial de Ecologistas en Acción se suma a las celebraciones del Día del Libro con una liberación virtual y un concurso. La guía “Sin Mala Espina” puede descargarse ya para su consulta. También se lanza el sorteo de dos lotes de libros entre los participantes de un concurso de preguntas y respuestas.

Sin Mala Espina” es una guía muy práctica para el consumo de pescado y marisco. En más de 70 fichas se analizan las propiedades de cada especie y se hacen recomendaciones para la compra en lonjas y mercados. La edición en papel se agotó hace semanas. Ahora y hasta el 10 de mayo, es posible descargársela en el blog creado para difundir la publicación.

Desde Libros en Acción también se quiere celebrar el Día del Libro regalando publicaciones en papel. Y, para ello, lanza un concurso de preguntas basadas en sus últimas publicaciones. Las respuestas pueden encontrarse en tres de las obras que han salido a la luz recientemente, pero también investigando un poco en internet.

¿Quién fue Liz Christy? La hermana jardinera de Agatha Christie, quizás. O, tal vez, una aristócrata inglesa que dio nombre a una variedad de zanahorias. O, a lo mejor, una líder sufragista por la que se ha bautizado un parque.

¿De qué idioma viene el nombre de las cooperativas Longo Maï? ¿El agotamiento de los combustibles fósiles fáciles de extraer nos acerca a un cambio civilizatorio?

No son preguntas fáciles. Lo más importante no es dar las respuestas correctas, sino adentrar a las personas concursantes en historias, hechos y personajes que probaron otras formas de estar en el mundo. Las soluciones a estas cuestiones, que se pueden encontrar a través de una búsqueda en internet, también aparecen en los contenidos de los Libros en Acción.

"Raíces en el Asfalto" es un recorrido por los huertos y la agricultura urbana de todo el mundo, "En la Espiral de la Energía" repasa la historia de la humanidad desde la perspectiva de la energía, "Producir Alimentos, Reproducir Comunidad" se centra en redes alimentarias alternativas.

En todo caso, el juego premia la participación y no solo las respuestas correctas. Entre todas las personas que se animen a contestar hasta el 30 de abril, tanto si aciertan como si no, se sortearán dos lotes de libros.

Libros en Acción también ha publicado recientemente un libro de cuentos, titulado "Historias que capturan Estrellas", y una particular obra gráfica llamada "Versoñetas".

Las dos personas premiadas en el sorteo podrán elegir entre todos estos libros para el lote de regalo de Libros en Acción.


septiembre de 2017 :

agosto de 2017 | octubre de 2017



Visitantes conectados: 508