Frackanpada
En Gasteiz-Vitoria
Del 13 de julio de 2015 / 00:00
al 19 de julio de 2015

Ecologistas en Acción apoya la Frackanpada un campamento internacional contra el fracking, del 13 al 19 julio 2015 en Vitoria-Gasteiz, País Vasco.

Este verano movimientos europeos contra el fracking están movilizando en el País Vasco. Colectivos antifracking de varios países invitan a activistas de toda Europa a juntarse cerca de Gasteiz-Vitoria para la Frackanpada, una semana de acciones y talleres para organizar nuestras luchas en defensa de la tierra, por la justicia social y por una sociedad sostenible, así como para desarrollar nuestra resistencia contra la extracción de combustibles fósiles y el sistema subyacente de beneficios corporativos, desalojos y represión estatales.

En este campamento se encontrarán personas que luchan contra el fracking por toda Europa, para compartir experiencias y habilidades; poner en práctica métodos participativos de organización social y visiones de alternativas justas; y actuar para visibilizar y detener la práctica del fracking. Habrá un amplio abanico de actividades para todas, desde talleres y charlas hasta proyecciones, actividades para la chavalería y debates. Queremos aprender sobre fracking e intercambiar estrategias para resistir contra la industria con grupos de toda Europa y más allá, también queremos conectar esta lucha con otras contra el cambio climático, la extracción de combustible fósiles, injusticia social y otras amenazas para nuestras comunidades. Un llamamiento de actividades para el programa ya está en la web.

La localización del campamento tiene una carga simbólica importante por ser objetivo de fracking. El campamento está junto una antigua planta de extracción de gas que quieren expandir para la extracción de gas de pizarra. La Frackanpada cuenta con el apoyo del pueblo más cercano (Subijana de Álava), que nos permite acampar en su tierra. Activistas de la región tienen claro que es el momento de re-intensificar la acción en la zona “Cuantas más seamos, más les costará”

Solamente juntas podemos resistir y parar sus planes. Es tiempo de parar esta locura. ¡Es tiempo de acción! ¡Fracking no, ni aquí ni en ningún sitio!

http://frackanpada.frackingez.org/