Global Frackdown hacia París
En Mundial
Del 11 de noviembre de 2015 / 00:00
al 11 de noviembre de 2015

Desde 2012, el Global Frackdown [1] ha ayudado a conectar a los activistas en todo el mundo y ha podido mostrar el progresivo poder del movimiento para detener la fractura hidráulica (fracking en inglés), la técnica relacionada al gas, la extracción de arenas bituminosas y otros métodos de extracción relacionados. A este movimiento le impulsa la creciente evidencia científica de los efectos de la fractura hidráulica en el agua, el aire, la salud, la estabilidad sísmica, las comunidades, y el clima, factores de los que todos dependemos.

Si bien el Global Frackdown fue originalmente concebido como un día internacional de acción, en 2015 tendrá lugar durante todo el mes de noviembre y en el período previo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, Francia. El “Global Frackdown hacia París” servirá para destacar nuestro movimiento y crear presión sobre los líderes nacionales para oponerse al fracking.

La industria del petróleo y el gas ha gastado millones de dólares en campañas de relaciones públicas y cabildeos de alto perfil para poder extraer combustibles fósiles de nuestras comunidades sin la suficiente supervisión gubernamental. Sin embargo, la opinión pública en oposición al fracking continúa creciendo.

Mientras que la industria está trabajando intensamente para proteger sus ganancias y extinguir la demanda mundial de combustibles limpios y renovables, hay un enorme movimiento en marcha en todo el mundo para proteger nuestros recursos globales del fracking.

Para este Global Frackdown Ecologistas en Acción, junto a otras organizaciones de todo el mundo, promueve una carta pidiendo la prohibición de la fractura hidráulica y apoyando un futuro con energías renovables que sera entregada el miércoles 11 de noviembre.

Notas

[1] Un día de acción internacional iniciado por Food & Water Watch para prohibir la fractura hidráulica