La Ecomarcha de Ecologistas en Acción llegó a El Puerto de Santa María e izó una Bandera negra en la playa de Fuentebravía.

Este año, la Ecomarcha tiene como objetivo reivindicar el valor del litoral andaluz. Su recorrido pretende ser ejemplo de que es posible disfrutar de la costa en vacaciones, sin necesidad de dañarla. Participan más de un centenar de personas que están recorriendo a bordo de sus bicicletas espacios naturales inigualables, pero también grandes desmadres urbanísticos a pie de playa y otras amenazas para el litoral.

En El Puerto la Ecomarcha realizó un acto en la playa de Fuentebravía, para denunciar la destrucción de nuestras playas debido a la especulación urbanística y a la falta de previsión de las distintas administraciones, y el derroche de dinero público en intentar solucionar con parches ineficaces el desaguisado que han provocado.

En las dos últimas décadas la Demarcación de Costas ha gastado 4.544.242 € en doce actuaciones de supuesta regeneración –la última este mismo verano- y en la construcción de un espigón que se planteó como la solución definitiva a los problemas de pérdida de arena de esta playa. Al final, han terminado siempre igual; tras el verano, la playa vuelve a perder la arena.

Ecologistas en Acción ha venido exigiendo responsabilidades por este desastre y que de una vez por todas se acabe con este saco sin fondo de despilfarro de dinero público. Las inversiones y actuaciones deben dirigirse a restaurar en lo posible el estado natural y la dinámica de la playa, procediendo a la demolición de espigones y de las construcciones en la playa y el acantilado.

Izada de Bandera negra en Fuentebravía