I Jornadas locales de huertos urbanos
En Las Palmas de Gran Canaria
Del 1ro de octubre de 2015 / 18:30
al 3 de octubre de 2015

El jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de octubre tendrán lugar las I Jornadas locales de huertos urbanos. Éste es el programa:

Jueves 1 de octubre

Lugar: Centro Cívico Suárez Naranjo (C/ Pamochamoso, 34). Hora: 18:30 – 20:00.

- Apertura de las jornadas. Dña. Pilar Álvarez León, concejala del Área de Gobierno de Sostenibilidad.

- Presentación del proyecto municipal 'Huertos urbanos'. Centro de Salud del Huerto Urbano de Jinámar, Fundación Farrah del Huerto Urbano de El Pambaso y José Trinidad del Huerto Urbano de El Lasso.

- Presentación de la ponencia 'Alimentando otros modelos: redes alimentarias alternativas y agricultura urbana'. D. Daniel López García, Licenciado en Ciencias Biológicas y Doctor en Agroecología y Desarrollo Rural y D. José Luis Fernández Casadevante, Sociólogo, experto internacional en soberanía alimentaria.

- Ronda de preguntas y respuestas.

Viernes 2 de octubre

Lugar: El Pambaso – Jinámar – El Lasso – La Mayordomía – Casablanca III – El Pambaso. Hora: 17:30 – 20:30.

- Ruta por los huertos de la red. El Pambaso – Jinámar – El Lasso – La Mayordomía – Casablanca III – El Pambaso. Salida y llegada (en GUAGUA) desde el Centro de Recursos Ambientales El Pambaso (Callejón del Molino, 3, a la izquierda del C.E.I.P. Guiniguada).

Sábado 3 de octubre.

Lugar: Centro de Recursos Ambientales El Pambaso. Hora: 10:00 – 14:00 (Talleres: 10:00 – 12:00. Descanso: 12:00 – 12:30. Puesta en común: 12:30 – 14:00. Almuerzo: a partir de las 14:00).

- Taller 1. Normas de uso y gestión.
- Taller 2. Procedimiento de adjudicación y de autorización de las parcelas.
- Taller 3. Formación: Necesidades y metodologías iniciales y continuas.
- Taller 4. Modelo de gestión.
- Taller 5. Programa de actividades.
- Taller 6. Plan de comunicación.

Y a las 14:00, como colofón a las 'Primeras Jornadas Locales de Huertos Urbanos'… ¡Almuerzo! (paella y lo que cada uno desee aportar para compartir).

* Importante:
Para participar en dichas jornadas debes inscribirte antes del 23 de septiembre entrando en el siguiente enlace y rellenando el formulario: