Verdermar-Ecologistas en Acción está aportando pruebas de la pesca ilegal del Atún rojo en la Bahía de Algeciras por parte de pescadores deportivos utilizando la técnica 'Popping', esta modalidad está acabando con la colonia de cetáceos en la Bahía de Algeciras.

Desde Ecologistas en Acción echamos en falta el control de la especie por parte de la Junta de Andalucía y exigimos una actuación con rapidez.

Ayer había más de 40 barcos de Gibraltar y Españoles realizando esta actividad ilegal, las pesquerías de atún se cerraron hace meses y Gibraltar no tiene cuota de pesca.

El Atún rojo es una especie muy sensible y amenazada según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Además, esto supone un incumplimiento claro del Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 12 de enero de 2008, que regula la actividad relacionada con cetáceos y que, entre otras cuestiones, establece una distancia obligatoria con estos animales y una velocidad moderada de las embarcaciones para no molestarlos.