Taller Compra saludable y responsable
En Arucas
Del 14 de noviembre de 2015 / 10:00
al 14 de noviembre de 2015

Se abre el plazo de inscripción para el Taller Compra saludable y responsable, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca-Ecologistas en Acción).

El Taller será impartido por Virginia Rodríguez, Doctora en Farmacología, Veterinaria especialista en Seguridad Alimentaria y responsable de la web cocinaconsentido.es. En palabras de José Raúl Díaz, Presidente de La Vinca-Ecologistas en Acción “con este taller seguimos apostando por abordar temas de consumo y de salud, temáticas que consideramos de gran importancia desde nuestro colectivo y además pueden tener una muy buena acogida por parte de la ciudadanía”.

Durante las dos horas y media que dura el Taller el alumnado adquirirá conocimientos para realizar una compra saludable y responsable. Aprenderá a elegir y ordenar los alimentos que formarán parte de la cesta de la compra para que además de nutritivos sean seguros. Además, se darán recursos para que el consumidor conozca criterios adecuados para almacenar correctamente en casa los alimentos comprados, y finalmente pueda estar al tanto de algunas de las tácticas que utilizan las grandes superficies para condicionar nuestras compras.

Esta actividad está organizada por La Vinca-Ecologistas en Acción, la web cocinaconsentido.es y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, con el objetivo, según manifiestan Benito Falcón (Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas) y José Raúl Díaz (Presidente de La Vinca-Ecologistas en Acción) de “continuar con la formación entre la población en general de todos aquellos aspectos relacionados con la mejora de nuestra salud en relación equilibrada con la naturaleza y sus recursos, haciendo especial incidencia en la educación ambiental de la ciudadanía”.

El coste de dicho Taller es de 12 € (público en general) y 10 € (personas desempleadas, estudiantes y soci@s de La Vinca-Ecologistas en Acción), y se celebrará en la Casa de la Cultura de Arucas, en horario de 10.00 a 12.30 horas, durante la jornada del sábado 14 de noviembre.

Más información e inscripción llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de LV-Ecologistas en Acción).