Presentación del mapa interactivo de vertidos ilegales
En Pinto
Del 4 de diciembre de 2015 / 19:00
al 4 de diciembre de 2015
Presentación del mapa interactivo de vertidos ilegales en Pinto

Viernes 4 de diciembre, 19.00 h

Ecologistas en Acción de Pinto invita a todos los vecinos, colectivos y medios de comunicación de Pinto al acto de presentación del mapa interactivo ecologista que tendrá lugar el próximo viernes 4 en el centro social Trilce.

El mapa interactivo es un instrumento on-line creado por Ecologistas en Acción de Pinto que servirá para la detección, control y denuncia de la problemática medioambiental de nuestro municipio, y que estará a disposición de todos sus vecinos.

Esta herramienta permitirá de una manera muy gráfica e intuitiva conocer la localización exacta de vertidos contaminantes y otras importantes amenazas para nuestro medio ambiente local.

Paralelamente, además de para la denuncia de los aspectos negativos de nuestro municipio, el mapa interactivo servirá también para la divulgación de sus valores naturales. A través de los distintos tipos de filtros, indicadores y rutas, podremos conocer los lugares de mayor interés ambiental de Pinto.

No solo eso, sino que el mapa interactivo también permitirá dar a conocer nuestro valioso patrimonio histórico, prestando especial interés a los vestigios de la guerra civil que podemos todavía encontrar en nuestros campos.

Se aprovechará el acto de presentación de esta herramienta para hacer un repaso completo de las mayores amenazas que sufre actualmente el medio ambiente de nuestro municipio.

Estamos seguros que el acto será de especial interés para todas aquellas personas preocupadas por la calidad ambiental de Pinto y que servirá para dar a conocer problemáticas desconocidas para la mayoría de sus vecinos.

Datos de la actividad
- Fecha: Viernes 4 de Diciembre de 2015
- Hora: 19:00 h
- Lugar: Centro Social Trilce. C/ Empedrada, 16. Pinto