En la mañana del 23 de diciembre, miembros de Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón, han mostrado a representantes de las distintas administraciones el estado de las sucesivas plantaciones realizadas a lo largo de la vía pecuaria de la Cueva de la Mora.

El proyecto, iniciado hace tres años, consiste en la repoblación de la vereda desde el casco urbano hasta el río Guadarrama (4 kilómetros). Han estado presentes el director del Parque Regional del Curso medio del río Guadarrama, la concejala de medioambiente del ayuntamiento de Villaviciosa y el jefe de área de vías pecuarias, todos ellos acompañados de diversos técnicos.

Esta campaña, que se retoma cada noviembre, pretende alinear la vía así como crear pequeños bosquetes donde los paseantes puedan disfrutar, en un futuro, de su sombra. Sobre el terreno, se ha vuelto a explicar el plan y su grado de cumplimiento así como la necesidad de la colaboración de cada una de las administraciones presente.

El esfuerzo de Ecologistas en Acción ha sido valorado positivamente y las administraciones han renovado su compromiso con el proyecto. Al tiempo, los técnicos han propuesto algunas ideas que, junto a las modificaciones que la campaña de este año ha sugerido, servirán para planificar la campaña de 2016