Mesa redonda y proyección documental ¡Stop! Rodando el cambio
Del 26 de enero de 2016 / 19:00
al 26 de enero de 2016

Fòrum de Debats Universitat de Valencia
Mesa redonda, con motivo de la proyección del documental
“¡Stop! Rodando el cambio”

Fecha: 26 de enero de 2016 de 19:00 a 21:30.
Centro: La Nau, Centro Cultural.

Salas: La Nau. Aula Seminario A y La Nau. Aula Seminario B.

Intervienen:

• Julio García Camarero: ensayista del Decrecimiento
  • Cesar Perez: Ecologistas en Acción

Organiza: Fórum de Debats y Cine Fórum de Ecologistas en Acción de Valencia.

Título: Stop! Rodando el cambio
- Ayudante de dirección: Paula Pérez-Cossio Arias
- Cámaras: Irene Tomé Magán, Alba González de Molina Soler, Paula Pérez-Cossio Arias, Blanca Ordóñez de Tena
- Periodismo e investigación: Elena Muñoz Martínez, Jenn Dávila Arencibia, Alba González de Molina Soler, Blanca Ordóñez de Tena, Paula Pérez-Cossio Arias
- Entrevistadoras: Jenn Dávila Arencibia, Elena Muñoz Martínez, Paula Pérez-Cossio Arias
- Montaje: Blanca Ordóñez de Tena, Alba González de Molina Soler, Paula Pérez-Cossio Arias
- Postproducción de video: Blanca Ordóñez
- Postproducción de sonido: JL Canalejo
- Música original: Javier Ochoa
- Diseño de cartelería: Jara Bustos Martín /web
- Productora: La Semilla

Con este documental presentado en forma de road-movie y formado por un equipo de mujeres, pretendemos mostrar una alternativa real y factible que puede hacerse tanto a nivel individual como colectivo. La corriente decrecentista agrupa a día de hoy diversas prácticas o formas de vida que muchas personas y colectivos ya están llevando a cabo. En el viaje mostraremos todas estas maneras de entender la vida, el consumo, el respeto por el medio ambiente, el trabajo, y el deseo y la necesidad latente de participar activamente en las tomas de decisiones tanto políticas como sociales que rigen nuestras vidas. Todas tienen algo en común: vivimos en el mismo planeta, y este planeta es finito

Muestra de primera mano los argumentos de algunos de los defensores más conocidos del decrecimiento, como el profesor de Ciencia Política Carlos Taibo, la periodista Esther Vivas, el profesor de Filosofía Jorge Riechmann o la antropóloga Yayo Herrero.

En “Stop! Rodando el cambio” podemos ver ecoaldeas como Matavenero, Ibort o Aineto, podemos ver huertos comunitarios urbanos, podemos ver proyectos comunitarios autogestionados. Y, sobre todo, podemos ver a muchas personas que no solo creen que otro mundo es posible, sino que están viviendo en él