Alwadi-ira–Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Delegación Municipal de Medio Ambiente de Alcalá de Guadaíra la existencia de otro vertedero incontrolado en el término municipal.

El grupo ecologista Alwadi-ira–Ecologistas en Acción ha denunciado otro de los numerosos vertederos ilegales existentes en el término municipal alcalareño que se encuentra situado en el cruce e inmediaciones de la carretera de la empresa de cementos con el antiguo camino de “Los Pastores” junto a la antigua cantera de Pie Solo. En concreto, el vertedero se localiza detrás del polígono Recisur. Entre la acumulación de basuras se distinguen centenares de botellas de vidrio y de plástico, escombros, restos abundantes de uralita, enseres domésticos, sanitarios, neumáticos, etc …

Los residuos se extienden a lo largo de varias decenas de metros a ambos lados del camino y el impacto tanto visual como medioambiental es tremendamente negativo.

Desde Alwadi-ira–Ecologistas en Acción se ha solicitado a la Delegación Municipal de Medio Ambiente la erradicación de este vertedero con el fin de suprimir la degradación existente en este espacio ya dañado por la antigua cantera de albero pendiente de la restauración correspondiente.