Charla La revolución tendríamos que haberla hecho ayer
En Cáceres
Del 11 de abril de 2016 / 19:00
al 11 de abril de 2016

El Profesor Jorge Riechmann, impartirá el próximo lunes día 11 de abril, a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública de Cáceres, la Charla titulada, “La Revolución (Ecosocialista y Ecofeminista) tendríamos que haberla hecho ayer”. Esta conferencia forma parte del ciclo de conferencias que organiza Ecologistas en Acción de Cáceres.

Jorge Riechmann es, ante todo, un poeta –con más de 30 títulos y alguna antología poética, siendo su último poemario Himnos Craquelados— pero también es traductor, ensayista y profesor de Filosofía Moral en la UAM, donde coordina el grupo de Transiciones Socioecológicas GinTrans.

Debatiremos con Riechmann sobre los retos que tiene nuestra sociedad para asumir el Colapso Civilizatorio con el que nos enfrentamos, pues esta charla es también el primer capítulo de su reciente libro Autoconstrucción, donde nos invita a tomar conciencia de la lucha por las transformaciones socio-ecológicas, la autocontención y, sobretodo, a un nuevo buen vivir no asociado con la sociedad capitalista del consumismo.

Os invitamos a debatir con él. La entrada es libre hasta completar aforo.