Ahora mismo está en fase de información pública una modificación del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León que modifica la regulación de las actividades extractivas en suelo rústico [http://bocyl.jcyl.es/boletines/2016…].

Word - 16.5 KB
Modelo de alegaciones contra modificación RUCYL

Ecologistas en Acción considera que esta modificación responde únicamente a los intereses de los empresarios de minas y otros proyectos extractivistas pretendiendo declarar que en suelo rústico protegido agropecuario se puedan realizar estas actividades que son absolutamente incompatibles con las actividades agropecuarias.

No es difícil imaginar cómo esta modificación afectaría a las denominaciones de origen vitícolas a los regadíos y al sector agropecuario en general, que es la principal actividad de nuestra región.

Queremos evitar que esto suceda y por eso esta misma mañana hemos presentado las alegaciones que puedes ver en este enlace.

Pero queremos contar con tu apoyo: hasta el 21 de abril puedes escribir tus aportaciones a esta modificación en este enlace y puedes hacerlo utilizando las alegaciones que hemos presentado desde Ecologistas en Acción y que puedes consultar en el documento adjunto.