Jornada Ciudad en transición
En Móstoles y Madrid
Del 18 de abril de 2016 / 19:00
al 24 de abril de 2016
En la semana del 18 al 24 de abril tendrán lugar las jornadas de presentación municipal de la Iniciativa Móstoles, ciudad en Transición.

La función de estas jornadas es dar el disparo de salida para arraigar una identidad colectiva de Ciudad en Transición entre la ciudadanía mostoleña. A la vez, queremos que este evento sirva para hacer que Móstoles juegue un rol pionero en la consolidación de este movimiento internacional en el Estado español. Para ello, se propone un paquete de actividades muy completo: una presentación del proyecto, que ofrezca posibilidades de involucramiento a las personas que deseen participar en él; un curso de formación, de primer nivel, para ayudar a afinar el diagnóstico de nuestro tiempo; un ciclo de talleres prácticos pensado para encontrar soluciones, personales y comunitarias, aquí y ahora; un acto en el que representantes de fuerzas políticas discutirán sobre las dificultades existentes para que la sostenibilidad entre como eje prioritario en las agendas políticas del cambio; un ejercicio de visualización de Móstoles en el 2030, para imaginar una ciudad mejor; una fiesta para encontrarnos y celebrar.

Esperamos que estas jornadas establezcan un punto de inflexión en el camino hacia un modelo de ciudad orientado al disfrute de una vida buena, al alcance de todas y todos, teniendo en cuenta los límites de un planeta finito. Móstoles, Ciudad en Transición para vivir mejor con menos.