Concurso de camisetas ilustradas
En Las Palmas de Gran Canaria
Del 23 de mayo de 2016 / 00:00
al 23 de mayo de 2016

Ecologistas en Acción de Las Palmas de Gran Canaria celebra la primera edición del concurso de Camisetas ilustradas. Se trata de un concurso abierto que tiene por objetivo promover la creatividad artística y la concienciación ciudadana sobre las problemáticas medio ambientales de Canarias mediante la creación de un espacio de colaboración entre ecologistas y artistas gráficos/as donde a través de las obras de los y las artistas se visualice, denuncie, conciencie y sensibilice sobre las situaciones de amenazas a nuestro entorno y calidad de vida.

Un espacio creativo que facilita a cualquier persona y/o colectivo, relacionada o no con el mundo ecologista, del arte y de la creación, la posibilidad de formar parte de un proyecto ecologista que pretende implicar a la comunidad en esta lucha continua.

Anímate y participa, a continuación te mostramos los detalles:

Temática: Ecologismo social. Problemáticas ambientales en Canarias. Alternativas socio-ecológicas.

Modalidad artística: La modalidad artística que entra a concurso son las artes gráficas, dibujo y Pintura. Uso de técnica libre.

Forma de inscripción y plazo: La inscripción al concurso es gratuita y se realizara con el envio y presentación de la obra vía correo electrónico ecologistasenaccionarts2016@gmail.com, donde se deberá indicar;

• Nombre y apellidos del autor o autora.
  • Contacto telefónico y correo electrónico.
  • Titulo o lema de la obra.

El plazo de inscripción y presentación de las obras finaliza el lunes 23 de mayo de 2016.

Condiciones. Los trabajos deberán presentarse:

• En formato digital en alta resolución.
  • Diseño a todo color
  • Tamaño DIN A3

Jurado. El Jurado estará compuesto por tres personas vinculadas con las artes gráficas, periodismo y por una comisión formada por miembros de Ecologistas en Acción, designadas de forma asamblearia.
- Daniel Garcia (Artista Gráfico)
- Txema Santana (Periodista)
- Comisión del grupo Ecologistas en Acción

Las tres obras ganadoras serán seleccionadas por el jurado, y habrá una cuarta seleccionada de forma popular (mediante la votación de las personas asistentes a la exposición de las obras).
Para la selección popular de las obras ganadoras se realizara una exposición en la sede de Ben Magec-Ecologistas en Acción (C/ Doctor Juan Padilla 46. Las Palmas de Gran Canaria) durante tres días. El último día se procederá a conocer el fallo del jurado, al cierre del voto popular y recuento y el nombramiento y la entrega de los premios a los y las ganadoras del concurso.

Plazos del concurso
• Apertura del Concurso de camisetas: 18 de abril de 2016.
• Cierre del plazo de Inscripción y de presentación de las obras: 23 de mayo.
• Exposición de las obras presentadas: del 1 al 3 de junio.
• Fallo del Jurado, cierre y recuento de la votación popular (tercer premio): 3 de junio.

Primer premio

• Impresión de la ilustración en las camisetas de Ecologistas en Acción de Las Palmas
  • Un Blog de dibujo personalizado Manitas de Paper
  • Un fin de semana en el Garañon con pensión completa para dos personas por cortesía de Vivac Aventura
  • Menú almuerzo o cena en un restaurante Ecológico AWA VIVA.

Segundo premio

Tercer premio

• Cesta de productos ecológicos La Fucha

Derechos
- La decisión del jurado será inapelable.
- La organización no se responsabiliza sobre posibles reclamaciones de derechos de autor de las obras presentadas. El participante debe asegurarse que no hay derechos a favor de terceros.
- Los autores o autoras de los trabajos premiados cederán a Ecologistas en Acción la propiedad de los trabajos presentados para la impresión de los mismos, en las camisetas destinadas a la venta para la autofinanciación del colectivo u otras actividades (carteles, anuncios, etc.)

Conformidad: La participación en este Concurso supone la plena conformidad y aceptación de las Bases, así como de las decisiones adoptadas por el jurado, y la interpretación que este realice de las bases.