Minglanilla: X Foro por un Mundo Rural Vivo

 X Foro por un Mundo rural vivo

Minglanilla (Cuenca), 3-5 de marzo de 2017

Este año queremos explorar las múltiples posibilidades de actuación que nos ofrece el ámbito municipal para seguir construyendo soberanía y favoreciendo la ruralidad. El municipio es el lugar que facilita el conocimiento y las relaciones de cercanía entre las personas y de éstas con el territorio, es el lugar de la convivencia y la colaboración ciudadana. Más allá de simple receptor de los bienes y servicios suministrados por la administración pública, el municipio es un espacio de toma de decisiones comunes, un medio para la democracia participativa.

Desde esta visión del municipio - el primer escalón para transformar nuestra sociedad- surge el municipalismo transformador. Nuestra propuesta es analizar ese proceso transformador desde diferentes ámbitos, para orientarlo hacia la construcción de un mundo rural vivo. Por eso nuestro lema este año proclama municipalismo transformador para un mundo rural vivo.

Queremos ofrecer una muestra de esas experiencias transformadoras, de iniciativas y proyectos, tanto municipales como desde otros ámbitos, que co-elaboran una forma de vivir mejor para todas las personas. (Si quieres compartirnos tu proyecto, escríbenos a organizacion.foromrv@gmail.com ).

Pero no estaríamos caminando hacia la transformación si no hubieran dado el primer paso otras personas antes que nosotras. Este año celebramos el décimo Foro y aprovechamos la fecha para hacer un recorrido por los últimos 20 años de encuentros. Queremos recordar y agradecer a todas esas personas que han luchado y trabajado por y desde el mundo rural.

Y, como todos los años, celebramos la oportunidad de encontrarnos, de juntarnos alrededor de una mesa, y compartir. Compartimos ideas, experiencias, propuestas… pero también compartimos nuestra comida, nuestros productos cultivados con cariño y elaborados con gusto para las grandes ocasiones. Celebramos la Soberanía Alimentaria y la gastronomía rural, y nos encantaría que fuerais pensando vuestra receta y reuniendo los ingredientes. Por el momento compartimos el menú que desde aquí estamos preparando.

Para más información




Visitantes conectados: 668