Jornadas sobre el Corredor ecológico del suroeste
En Villaviciosa de Odón
Del 24 de octubre de 2016 / 09:00
al 29 de octubre de 2016

Durante la semana del 24 al 29 de octubre, Ecologistas en Acción de Villaviciosa organiza una serie de actividades para difundir los valores del corredor ecológico del suroeste que conecta los espacios protegidos del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama y la casa de campo madrileña.

Con objeto de extender entre la población villaodonense los valores naturales, el beneficio para la población de la preservación de los ecosistemas que abarca y la necesidad de proteger este territorio que se extiende por los términos municipales de Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Alcorcón, Pozuelo y Madrid, el grupo Villaviciosa Ecológica-Ecologistas en Acción de Villaviciosa, organiza las siguientes actividades en la semana entrante:

  • Exposición desde el lunes 24 al viernes 28 en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa
  • Mesa redonda, miércoles 26 de octubre. Intervendrán Suso Garzón, naturalista, Jesús Bartolomé miembro de Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid y Eduardo Mangada (por confirmar asistencia), arquitecto y urbanista, miembro del club de debates urbanos. Se iniciará a las 18’30 en la sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura de Villaviciosa
  • Marcha senderista. Sábado 29 de octubre. Saldrá a las 9’00 horas de la fuente de los caños situado junto al castillo y al cuartel de la guardia civil. Un recorrido de unos 15 kilómetros que en poco menos de 5 horas nos llevará desde Villaviciosa a Madrid (Colonia Jardín) sin pisar asfalto.