Marcha contra la base militar aérea de Morón

La marcha tuvo su salida en el cruce de la Nena (El Coronil-Morón), fué convocada por la Plataforma Andaluza contra las Bases y la Plataforma contra la Guerra de Sevilla, la Marcha a la base militar aérea de Morón de la Frontera (Sevilla). Esta base es utilizada por la fuerza aeronaval estadounidense desde 1953, cuando se firmó el convenio militar entre España y los EE.UU ha aumentado últimamente su papel estratégico.

El Pentágono la considera como una de sus principales bases, en ella se despliega la Fuerza de Intervención Rápida para desde allí atacar los distintos objetivos que tenga el Pentágono.

Andalucía se ha convertido en el portaaviones de los EEUU en tierra firme ha aumentado el potencial militar de la base de Rota (Cádiz) con el escudo anti misiles y ha convertido a Morón en su base logística que permite un rápido despliegue de su fuerza militar a cualquier parte del mundo.

En Andalucía siempre hemos defendido y luchado para conseguir un Mundo en Paz nos encontramos y sin que nos hayan consultado, con lugares desde donde salen aviones y barcos para matar a miles de personas. Es importante señalar que las guerras empiezan aquí y aquí se pueden parar.

Por ello, hemos hecho un llamamiento a toda la ciudadanía y a todas las organizaciones sociales y políticas a oponerse al militarismo galopante que estas bases representan, el cual es un exponente más de la violencia de los poderosos contra el pueblo y su voluntad de transformación social.

Andalucía es tierra de Paz decimos un año más: NO A LA GUERRA. OTAN NO, BASES FUERA.

septiembre de 2017 :

agosto de 2017 | octubre de 2017