Reforestación y regado
En La Goleta (Arucas)
Del 20 de noviembre de 2016 / 09:30
al 20 de noviembre de 2016

Activat, La Vinca-Ecologistas en Acción y Heredad de Aguas de Arucas y Firgas llevan a cabo una plantación de flora canaria en las laderas de la Presa del Pinto (La Goleta – Arucas) el domingo 20 de noviembre

Tras la exitosa celebración el pasado mes de septiembre de la IV Circular La Goleta, la asociación deportiva ‘ActívaT’, en colaboración con el colectivo La Vinca-Ecologistas en Acción, la Heredad de Arucas y Firgas y el Ayuntamiento de Arucas, organizará el domingo 20 de noviembre, a las 9.30 horas, la iniciativa denominada Reforestación y Regado – Huella Ecológica IV Circular La Goleta.

La misma consistirá en la realización de una repoblación forestal con aproximadamente 400 plantas de diversas especies del bosque termófilo, con el objetivo de continuar en la apuesta por recuperar la cubierta vegetal de la zona y como compensación a la huella ecológica que tiene la celebración de la carrera por montaña denominada IV Circular La Goleta.

Las plantas elegidas para esta actuación (cuarta consecutiva que se lleva a cabo en la zona) son especies del bosque termófilo, tales como guaydiles, acebuches, almácigos, lentiscos, dragos…

Tanto desde Activat como desde La Vinca-Ecologistas en Acción, la Heredad de Aguas y el Ayuntamiento de Arucas, “volvemos a hacer un llamamiento a la población en general para que acudan y participen en la jornada del domingo a reforestar en la zona, invitándoles a encontrarnos frente a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Goleta, a las 9.30 horas, ya que cuantas más personas participemos será más fácil cumplir los objetivos planteados y también será más efectiva la tarea de reforestación y recuperación paisajística del lugar, así como el riego de las especies repobladas. Poco a poco está creciendo un bosque en las laderas de La Goleta con el trabajo colectivo y esfuerzo de todos, en una apuesta decidida por un entorno más verde para el barrio”.