El glifosato, pone el peligro la salud de los portuenses

Durante el presente año son varias las veces que desde Ecologistas en Acción hemos denunciado por escrito y mediante el análisis y debate en el CMMAS, el envenenamiento de las calles de El Puerto con Glifosato con grave riesgo para la salud de las personas aumentado por no cumplirse ninguno de los protocolos a los que obliga la normativa vigente RD 1311-2012 Uso fitosanitarios BOE 15-12-12 y DIRECTIVA 2009 CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO (uso sostenible de fitosanitarios), sin avisar a los ciudadanos señalizando las zonas de trabajo y realizándolo en cualquier lugar aunque sea de gran afluencia de personas, incluso a las puerta de colegios, zonas deportivas, supermercados,… Calle San Francisco, Valdelagrana, Av. de Sanlúcar, Barriada Malacara, son lugares de los que hemos presentado denuncias concretas, la última el pasado lunes 7 de noviembre en la Av.de Europa, además de hacernos eco por recibir otras tantas quejas de vecinos que nos llaman alertados.

A todo ello se nos ha respondido con escusas y con compromisos de actuar en su reducción y sustitución del producto, igualmente realizar la elaboración de un ¿Informe? prometido desde agosto y del que hasta la fecha nada conocemos.

Aparte de la reducción, la sustitución, los informes, las medidas correctoras,… en lo que primeramente están obligados a actuar, es en la aplicación de la normativa que es de obligado cumplimiento.

Ante la falta de sensibilidad por parte del gobierno municipal y de los técnicos de Medio Ambiente hemos decidido recurrir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que investigue el incumplimiento y obligue a la administración local a realizar los trabajos con todas las medidas de seguridad existentes.




Visitantes conectados: 305