¡Haz el CETA check!

Haz el CETA check : Pide a los miembros del Parlamento Europeo que voten en contra de este tratado de libre comercio entre la UE y Canadá (CETA).

¡Eliminemos el secretismo de la votación del CETA y acerquemos el debate a la opinión pública! Después de todo, así es como debe funcionar la democracia.

La Unión Europea es responsable de leyes y decisiones que afectan a nuestro día a día. Más concretamente, puede negociar y firmar tratados comerciales en nombre de los 28 estados miembros- tales como los infames tratados con EEUU y Canadá: TTIP y CETA.

CETA, el tratado con Canadá, puede parecer pequeño e inocente comparado con su hermano mayor el TTIP, ¡pero no por ello es menos tóxico! Va a afectar a todo ciudadano europeo de una manera u otra, ¡ya sea a través de la comida consumida o del precio de las visitas al hospital!. CETA rebajará estándares por los que se ha luchado duramente, socavando nuestra democracia y minando el gobierno de la ley.

¿Por qué hay que preocuparse por el CETA? Está en una fase mucho más avanzada que el TTIP. En Octubre de 2016 los 28 estados miembros firmaron el acuerdo. Ahora es el Parlamento Europeo (PE) quien va a tomar una deción sobre el CETA en una votación fijada ya para Diciembre de 2016.

Antes de que llegue el momento en el que las diputadas y diputados europeos decidan con su voto, es esencial que podamos hacerles llegar nuestras reflexiones, expectativas y preguntas relativas a los aspectos del CETA que más nos preocupan. Tanto nuestros gobiernos como los miembros del Parlamento Europeo necesitan conocer nuestra opinión sobre el CETA.

En la primera fase del CETA CHECK, los ciudadano(a)s pudieron dirigir a sus eurodiputado(a)s preguntas relativas a los aspectos más importantes del CETA. Ahora que se acerca el momento en el que el voto decisivo tendrá lugar en el Parlamento Europeo, debemos formular la cuestión principal ante nuestros eurodiputado(a)s preguntándoles si están dispuestos a comprometerse votando contra el CETA.

Debatamos del CETA públicamente en toda Europa – al fin y al cabo, nos concierne a todo(a)s, no sólo a políticos y grupos de presión / lobistas.Contactar con vuestro(a)s eurodiputado(a)s significa hacerles preguntas y juntarse con otras personas que también preguntan. Cuando te dirijas a tu eurodiputado(a) o incluso decidas reunirte con él /ella, ciudadano(a)s de toda Europa estarán también haciendo “la” pregunta y organizando encuentros similares.

Cada respuesta de los diputado(a)s será publicada en www.cetacheck.eu de modo que podamos seguir interpelando a aquello(a)s eurodiputado(a)s que permanecen en silencio.




Visitantes conectados: 401