Córdoba: Charla, tratados de comercio TTIP, CETA y TISA

LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO DE NUEVA GENERACIÓN: las multinacionales contra los derechos de los trabajadores y el medio ambiente. El TISA, el Tratado tapado: los servicios públicos como negocio.

En los últimos años, se han negociado múltiples Tratados de Libre Comercio de nueva generación. Las multinacionales pretenden convertir, aún más, el planeta en un gran mercado que no esté sujeto a ningún tipo de obstáculos.

Estas multinacionales entienden por obstáculos los derechos laborales, un medio ambiente digno, la salud universal, las pensiones justas, etc. Los Estados se pliegan ante el poder de los auténticos focos de poder normativo planetario. En este contexto, habría que destacar los Tratados monográficos sobre servicios. El más importante de estos Tratados, negociado en la actualidad, es el TISA. A través de este se pretende impedir la gestión soberana de los servicios básicos y la supresión de cualquier obtáculo ante la conversión en negocio de servicios hasta ahora
prestados desde lo público.

Por ello es de capital importancia informarnos y debatir sobre este Tratado. Aunque no lo sepamos, nuestras vidas estarán fuertemente condicionadas por algo de lo que desconocemos, incluso, la fase de negociación en la que se encuentra.

Charla-debate dinamizada por Juan Escribano, Ecologistas en Acción. Jueves día 1 de diciembre a las 19,30 horas, en el Centro Social Rey Heredia.
ORGANIZA: PLATAFORMA CÓRDOBA NO AL TTIP.




Visitantes conectados: 473