Sentencia favorable a la ampliación del PN Los Alcornocales

Verdemar-Ecologistas en Acción se congratula con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) favorable al Gobierno Andaluz en relación a la ampliación del Parque Natural de Los Alcornocales, esta sentencia blinda una zona de alto valor ecológico y la protege de la especulación urbanística en Castellar y San Roque (Cádiz).

El TSJA ha rechazado el recurso contencioso-administrativo que la empresa Almoraima, S.A. interpuso en enero de 2014 contra el acuerdo de la Junta para la ampliación del parque natural de Los Alcornocales. Esta ampliación se extendería hasta los últimos alcornoques que llegan al litoral oriental Mediterráneo en la playa de Guadalquitón.

Hay que recordar que una parte de este corredor se quería vender tras construir un helipuerto, un complejo turístico de golf y viviendas.

La mayor parte de la ampliación prevista corresponde a la inclusión de las 1.400 hectáreas de la finca de titularidad estatal de La Almoraima que todavía quedan fuera del parque y las casi 6.000 Has en espacios colindantes hasta la playa de Guadalquitón.