Campaña de apoyo al Colectivo en Defensa del Páramo Tangabana

Ecologistas en Acción de Calatayud apoyándose en la visita de uno de sus miembros a Ecuador y dando continuidad a la dinámica internacionalista en la lucha ambiental, quiere mostrar su apoyo al Colectivo en Defensa del Páramo Tangana en un momento en el que el ataque a la naturaleza cobra, de nuevo, dimensiones que requieren del apoyo de aquell@s que priorizamos los Derechos Humanos y de la Naturaleza (recogidos en la Constitución ecuatoriana) sobre el crecimiento infinitivo y la destrucción de formas de vida respetuosas con el medio.

En la visita al territorio, en la cual un vecino de Teruel llevó a cabo el acompañamiento de nuestro socio, pudimos ver cómo la incidencia del programa de educación ambiental y defensa de los Derechos Humanos y de la Naturaleza que realizan, viene siendo tremendamente positiva en la vida cotidiana de las comunidades residentes en estos territorios.

Por todo ello hemos decidido llevar a cabo una campaña de divulgación de la problemática, de concienciación y de apoyo económico, una iniciativa inmersa en un marco global de lucha ambiental a la que Ecologistas en Acción de Calatayud quiere sumarse apoyando a los campesinos y al vecino de Teruel imputados en la causa que deriva de la férrea defensa del territorio, de la forma de vida indígena, de su cultura, etc., ante los ataques de una empresa de explotación forestal.

Ponemos a disposición de tod@s aquell@s vecin@s, organizaciones... nuestra voluntad para impartir una pequeña charla y proyección documental, en la que se explicará la situación en el páramo Tangabana así como el trabajo del Colectivo.

Ponemos también a disposición de l@s ciudadan@s un número de cuenta para la iniciativa "TANGABANA", recursos que irán destinados a la difusión de esta situación ambiental y a la defensa jurídica de la causa en la que están inmersos los campesinos, como decíamos anteriormente, imputados en una “demanda por daños y perjuicios” por valor inicial de 3,2 millones de dólares por defender sus tierras de manera firme.

Coincidiendo con el final del mes de enero y de la campaña se mantendrá activa la dirección de correo electrónico y teléfono de nuestra organización para realizar todas las consultas que se consideren en conexión con esta campaña.

Campaña de apoyo al Colectivo en Defensa del Páramo Tangabana (Chimborazo, Ecuador)

Concepto: «Campaña Tangabana»
Número de cuenta: ES61 2085 5400 5403 3121 2459 (IBERCAJA)
Finalización de campaña: 30 de enero
Más información calatayud@ecologistasenaccion.org / Tlfno. 678 88 78 01
Organiza: Ecologistas en Acción de Calatayud




Visitantes conectados: 663