Tudela: Proyección de El faro de las orcas

Ciclo de Cine de Medio Ambiente 2017

Landazuría-Ecologistas en Acción de La Ribera presenta otro año más su Ciclo de Cine de Medio Ambiente. Este año contamos también con la colaboración de CC Castel-Ruiz. Y como viene siendo habitual la entrada a las proyecciones es totalmente gratuíta. Queremos acercar de este modo la presencia de cuantas más personas mejor al Cine Moncayo, y poner de relevancia los valores de respeto y conocimiento de la naturaleza.

Unos valores en los que Landazuría-Ecologistas en Acción de La Ribera viene trabajando ya desde hace 30 años. Este año queremos recordar esta fecha tan señalada. Corría el año 1987 cuando una gente entusiasta y altruista inició la andadura de este maravilloso colectivo que ha denunciado los diferentes problemas medio ambientales que desgraciadamente han afectado al medio natural en Navarra y La Ribera. Un colectivo que desde entonces ha tratado de concienciar de lo importante que es mantener un medio natural vivo, preocupándose por la salud de las diferentes especies que habitan nuestros ecosistemas cercanos así como de nuestra propia salud.

Viernes 20 de enero, 20:15 h. El faro de las orcas

Lola es la madre de Tristán, un niño autista por el que viajaría hasta el fin del mundo. Por eso juntos emprenden una travesía hasta la Patagonia Argentina para encontrarse allí con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes.

Gracias al investigador argentino y su interacción con los animales marinos, el pequeño Tristán descubrirá nuevas posibilidades en su reencuentro con el espíritu de la Naturaleza. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad del niño y su relación con la naturaleza harán que sus vidas cambien para siempre.

Gerardo Olivares (Entrelobos) dirige este drama basado en hechos reales que adapta la novela de Roberto Bubas. Está protagonizado por Maribel Verdú (La punta del iceberg), Jean Reno (Escuadrón de élite), Tobias Moretti (Brothers of the Wind), Gastón Pauls (El día que la vida me ponga de rodillas) y Ciro Miró (La isla del viento).

Visitantes conectados: 762